De izquierda a derecha, Javier Salas, Director de Marketing y Partners de Ges Seguros, Fernando Miguélez, Director General de Ganvam y Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS

Ges Seguros, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM) y los expertos en garantías mecánicas GarantiPLUS Insurtech han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la digitalización de las pymes del sector y permitirles dar respuesta a las exigencias del mercado actual.

 

Así, en virtud de esta alianza, se ha desarrollado la propuesta de soluciones tecnológicas orientadas a cubrir las demandas que las pymes del sector de la distribución han detectado en el ámbito asegurador, con el doble objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes.

Con este acuerdo, será posible aprovechar la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para acercar estas soluciones a los vendedores de vehículos, contribuyendo a aportar certidumbre a sus negocios.

Según el Director General de Ganvam, Fernando Miguélez, “el espíritu de esta alianza es facilitar a los distribuidores la plataforma tecnológica de servicios que les ayude no solo a conectar eficazmente con sus compradores, sino a aportar mayor confianza al proceso de compraventa”.

En este sentido, nuevas soluciones como el seguro de circulación para vehículos en stock tanto en flotas como individual; el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión; el seguro de desistimiento a la compra o seguros de auto a prima fija forman parte del ecosistema que impulsa esta alianza.

Estos nuevos productos se ofrecerán a través de la plataforma ÁGIL desarrollada por GarantiPLUS Insurtech, asegurando una tecnología escalable y de fácil manejo que permite además identificar nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis de Big Data. La plataforma Ágil garantiza la seguridad con tecnología blockchain y abre un canal de atención permanente para los clientes de estos seguros.

Para Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, “la nuestra es una historia de inconformismo que cumple ya diez años y que siempre ha buscado colaborar frente a competir. En ese propósito siempre hemos contado con socios como Ges Seguros y Ganvam. Así hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para el sector de la automoción alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”

Por su parte, Javier Salas, Director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como la automoción y el asegurador es un gran valor añadido. Además, para Ges Seguros, formar equipo con GarantiPLUS y Ganvam que comparten con nosotros los valores de cercanía, servicio al cliente e innovación es la pieza fundamental para llevar a cabo una estrategia común y poder crear así un gran beneficio para todos los miembros del sector.”