Ges Seguros, en su línea habitual de gestión, ha obtenido unos resultados, considerados como muy satisfactorios por su junta general de accionistas, celebrada el pasado 18 de Mayo en la sede Central de la compañía en la Plaza de Las Cortes de Madrid. Concretamente, ha alcanzado un beneficio neto de 7,35 millones de euros, un 2,9% superior al del año 2021 y que supone un 6,0% sobre las primas retenidas.

Igualmente, el año 2022 ha seguido la senda de crecimiento en primas, siendo la facturación del ejercicio de 136,7 millones de euros en productos propios, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al año 2021. Además, las primas intermediadas de terceros han alcanzado los 4,3 millones de euros. Como consecuencia, la facturación total de la compañía presenta la cifra de 139,8 millones de euros, con un incremento del 1,7% sobre el ejercicio 2021. Este incremento deberá servir de palanca para consolidar el proyecto de +Crecimiento impulsado desde el comité de dirección en la anualidad 2022 y que deberá llevar a la compañía a cifras de facturación superiores al mercado.

El conjunto de las provisiones técnicas de negocio directo y reaseguro aceptado suman un importe de 375,8 millones, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al ejercicio anterior y representan el 277,5% de las primas adquiridas.

En cuanto al control de gastos, la tendencia a lo largo de todo el año en esta partida ha sido de “contención”, con una reducción del ratio de gastos sobre primas adquiridas de 0,1 puntos porcentuales. Por otro lado, los fondos propios contables al cierre del ejercicio ascienden a 84,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,8 millones de euros respecto al año 2021, es decir, un 2,2% más.