Los perros son una compañía indispensable para muchos cazadores y un pilar fundamental durante sus jornadas de montería. Para estar protegido frente a los daños que puedan causar, muchos cazadores contratan seguros de perros de caza, que técnicamente son coberturas incluidas en seguros de caza más amplios.

Si quieres averiguar si es suficiente con el seguro obligatorio para que los perros de caza estén cubiertos, o qué coberturas buscar en un seguro que cubra a tus animales, en este artículo te contamos lo que necesitas saber.

 

El seguro obligatorio de caza cubre daños provocados por perros, pero no todos

 

El seguro obligatorio de caza cubre algunos daños que puedan causar los perros de caza en el transcurso de la actividad, ya que la responsabilidad civil protege al asegurado frente a las reclamaciones de daños corporales causados a terceros que ocasione él mismo, pero también los que produzcan sus perros, hasta un máximo de dos animales.

No obstante, el seguro obligatorio no cubre los daños materiales causados a terceras personas, independientemente de que sean causados por el cazador o por sus perros. 

Así, si un perro de caza se pierde y acaba causando daños materiales graves (por ejemplo, en una explotación ganadera), la indemnización a pagar, no cubierta por el seguro obligatorio, podría ser cuantiosa.

Por eso, tanto si buscas que tu seguro de cazador cubra más de dos perros, como si buscas que cubra también los daños materiales, no debes quedarte solo con el seguro obligatorio de caza, ya que las coberturas de éste se quedan pequeñas,

Es esencial contratar un buen seguro de cazador que ofrezca coberturas ante los daños que puedan causar los perros y que vayan más allá de las del seguro obligatorio.

 

Suscríbete al Blog de Ges Seguros

 

 

Los principales riesgos de los perros de caza

 

Algunos de los riesgos a los que se enfrentan los perros de caza son:

  • Disparos accidentales.
  • Heridas o muerte causada por animales. 
  • Contagio de enfermedades por parte de otros animales que participan en la cacería.

Además de estos riesgos, los perros de caza suelen estar expuestos a picaduras de garrapatas, lo que a su vez los pone en riesgo de contraer diversas patologías, como la babebiosis, la borreliosis canina o la ehrlichiosis, pero este tipo de enfermedades no están cubiertas por los seguros de perros de caza, ya que no tienen una relación directa con la actividad.

 

¿De qué depende el precio de un seguro de perro de caza?

 

El precio de un seguro de perro de caza dependerá de una serie de factores, siendo el más importante de ellos las coberturas incluidas. 

Si buscas un seguro de caza que vele por los daños que puedas causar involuntariamente, tanto tú mismo como tus fieles compañeros, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes, quién te aconsejará para que puedas tomar la mejor decisión y conseguir la protección que buscas.