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La tecnología, la mejor aliada de los seguros de garantías mecánicas

Escrito por Ges Seguros | Jun 20, 2023 9:00:00 AM

En el mundo actual, donde la tecnología se ha vuelto parte integral de nuestras vidas, no es de extrañar que también esté transformando la forma en la que se gestionan los seguros de garantías mecánicas. La innovación tecnológica ha abierto nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y brindar soluciones personalizadas y más eficientes.

Por eso, en este post te contamos cómo la digitalización de los seguros de garantías mecánicas está permitiendo una experiencia más satisfactoria en el sector de la compra-venta de vehículos.

 

Insurtech y garantías mecánicas: ¿Cómo se relacionan?

 

Como quizás ya sepas, un seguro de garantías mecánicas brinda cobertura y protección para la reparación y mantenimiento de un vehículo y está diseñado específicamente para cubrir averías y problemas mecánicos que no son derivados de un siniestro. Este tipo de seguros es particularmente interesante para profesionales de la compra-venta de vehículos que ya no cuentan con garantía del fabricante y, en menor medida, para particulares que quieren facilitar la venta de su vehículo.

Por otro lado, tenemos ‘Insurtech’, un término que surge de la combinación de las palabras "insurance" (seguro) y "technology" (tecnología). Se refiere a empresas y startups que utilizan la tecnología de forma innovadora para transformar el sector de los seguros.

Gracias a la digitalización, las compañías aseguradoras pueden satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más informado y exigente, proporcionando una experiencia satisfactoria a los clientes de seguros de garantías mecánicas. La transformación digital agiliza y transforma los procesos, ofreciendo una serie de ventajas:

  • Acceso a la información. Una de las principales ventajas que ofrece la tecnología en el ámbito de los seguros de garantías mecánicas es la posibilidad de acceder a la  información y gestionar pólizas de forma rápida y sencilla. Esto permite tener toda la información relevante al alcance de la mano de los clientes. Con solo unos clics, pueden conocer el estado de las garantías, los servicios contratados y cualquier avería reportada de cualquier de los vehículos asegurados. Esto es imprescindible para concesionarios de vehículos, financieras, gestorías, importadores, empresas de compraventa, renting, redes de talleres o asociaciones que manejan numerosas pólizas.

 

  • Flexibilidad. Las nuevas tecnologías permiten el diseño y la contratación de programas de seguros de garantía mecánica altamente personalizables, que se adaptan a las cambiantes necesidades de los clientes y a la situación del mercado. Se trata de un ecosistema ideado para que la experiencia tecnológica del usuario sea intuitiva y eficiente. Además, la flexibilidad se extiende a la forma de pago y al diseño de programas personalizados para cada necesidad.

 

  • Ahorro. Gracias a las soluciones tecnológicas innovadoras, es posible ofrecer garantías mecánicas que brinden protección tanto al vendedor como al comprador, evitando costes imprevistos y asegurando una experiencia tranquila y sin sobresaltos.

 

Para afianzar la simbiosis entre tecnología y seguros, Ges Seguros ha firmado una alianza con la primera Insurtech de garantías mecánicas, GarantiPLUS, conformando no solo un nuevo catálogo de productos y servicios, sino una nueva experiencia digital para sus clientes, más intuitiva y amigable.

La nueva plataforma ÁGIL de GarantiPLUS Insurtech ofrece a los usuarios la conveniencia de la gestión en línea de sus pólizas, en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Esto supone un valor añadido para los clientes, que cada vez demandan más facilidades. De hecho, ya un estudio realizado en julio de 2022 por GarantiPLUS señalaba que el tomador de servicios aseguradores quiere una experiencia tecnológica que le permita gestionar eficazmente todos los aspectos de sus pólizas cuando lo necesite, en tiempo real y por internet.

Pero abrazar las ventajas de la tecnología no significa que haya que renunciar a la cercanía y al trato personal. La simbiosis de tecnología y atención personalizada contribuye a mejorar las operaciones de compra y venta de vehículos y a garantizar tanto la contratación como el seguimiento las 24 horas del día, siete días a la semana.

Gracias a la innovación tecnológica, los seguros de garantías mecánicas dan respuesta a las necesidades de un nuevo consumidor mucho más exigente, que compara y elige no solo por precio, sino por toda la experiencia de gestión.