En el mundo actual, donde la tecnología se ha vuelto parte integral de nuestras vidas, no es de extrañar que también esté transformando la forma en la que se gestionan los seguros de garantías mecánicas. La innovación tecnológica ha abierto nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y brindar soluciones personalizadas y más eficientes.
Por eso, en este post te contamos cómo la digitalización de los seguros de garantías mecánicas está permitiendo una experiencia más satisfactoria en el sector de la compra-venta de vehículos.
Como quizás ya sepas, un seguro de garantías mecánicas brinda cobertura y protección para la reparación y mantenimiento de un vehículo y está diseñado específicamente para cubrir averías y problemas mecánicos que no son derivados de un siniestro. Este tipo de seguros es particularmente interesante para profesionales de la compra-venta de vehículos que ya no cuentan con garantía del fabricante y, en menor medida, para particulares que quieren facilitar la venta de su vehículo.
Por otro lado, tenemos ‘Insurtech’, un término que surge de la combinación de las palabras "insurance" (seguro) y "technology" (tecnología). Se refiere a empresas y startups que utilizan la tecnología de forma innovadora para transformar el sector de los seguros.
Gracias a la digitalización, las compañías aseguradoras pueden satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más informado y exigente, proporcionando una experiencia satisfactoria a los clientes de seguros de garantías mecánicas. La transformación digital agiliza y transforma los procesos, ofreciendo una serie de ventajas:
Para afianzar la simbiosis entre tecnología y seguros, Ges Seguros ha firmado una alianza con la primera Insurtech de garantías mecánicas, GarantiPLUS, conformando no solo un nuevo catálogo de productos y servicios, sino una nueva experiencia digital para sus clientes, más intuitiva y amigable.
La nueva plataforma ÁGIL de GarantiPLUS Insurtech ofrece a los usuarios la conveniencia de la gestión en línea de sus pólizas, en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Esto supone un valor añadido para los clientes, que cada vez demandan más facilidades. De hecho, ya un estudio realizado en julio de 2022 por GarantiPLUS señalaba que el tomador de servicios aseguradores quiere una experiencia tecnológica que le permita gestionar eficazmente todos los aspectos de sus pólizas cuando lo necesite, en tiempo real y por internet.
Pero abrazar las ventajas de la tecnología no significa que haya que renunciar a la cercanía y al trato personal. La simbiosis de tecnología y atención personalizada contribuye a mejorar las operaciones de compra y venta de vehículos y a garantizar tanto la contratación como el seguimiento las 24 horas del día, siete días a la semana.
Gracias a la innovación tecnológica, los seguros de garantías mecánicas dan respuesta a las necesidades de un nuevo consumidor mucho más exigente, que compara y elige no solo por precio, sino por toda la experiencia de gestión.