Contar con un seguro de motos adecuado es esencial para garantizar una protección integral mientras disfrutas de la conducción. La importancia de esta cobertura va más allá de simplemente cumplir con requisitos legales; se trata de salvaguardar tanto la seguridad financiera como la personal del conductor.
La realidad es que cualquier vehículo que funcione a motor y que necesite un permiso de circulación debe tener contratado al menos un seguro de moto que incluya cobertura de responsabilidad civil obligatoria.
No obstante, a día de hoy, el seguro de motos abre la puerta a todo un mundo de coberturas que van mucho más allá de esta protección mínima, garantizando que cuentas con el mejor respaldo posible para conducir tu motocicleta.
¿Tienes dudas sobre el seguro de motos y cómo encontrar el que necesitas? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Contar con un seguro de motos completo proporciona una tranquilidad adicional al saber que estás protegido contra toda una variedad de situaciones imprevistas.
Así, las siguientes son 7 razones de peso por las que contar con un seguro de motos que se adapte a tus necesidades:
La cobertura integral y por colisión puede ayudarte a reparar o reemplazar tu motocicleta en caso de accidente, colisión u otro tipo de daños.
Contar con un seguro de motos con cobertura integral te protege a nivel financiero si tu moto es robada o vandalizada.
Dentro de tu seguro de motos, puedes optar por límites de responsabilidad más altos que los requeridos legalmente. Esto te brinda una mayor protección en caso de accidentes graves que resulten en daños significativos a la propiedad o lesiones corporales.
Un seguro completo cubre los gastos médicos tanto para ti como para tus pasajeros en caso de un accidente de moto.
Algunas pólizas de seguro de motos más completas ofrecen servicios de asistencia en carretera, que pueden incluir remolque, cambio de neumáticos, suministro de combustible y otros servicios de emergencia.
¿Sabías que también puedes asegurar accesorios y equipos adicionales instalados en tu motocicleta? De este modo, tus cascos, sistemas de navegación, y otros accesorios pueden quedar cubiertos en caso de daño o robo.
Algunas pólizas de seguro de motos completo pueden incluir asesoramiento legal y cobertura para gastos legales en caso de litigios relacionados con un accidente.
Si bien los procesos pueden variar de una compañía aseguradora a otra, es habitual que se te pidan datos relacionados con tu información personal (nombre, dirección, contacto…), tu moto, tu licencia de conducir o tu historial de conducción, entre otros. Si vas a añadir conductores adicionales, también es posible que se requiera información sobre ellos.
El alcance de la cobertura de un seguro de moto puede variar según el tipo de póliza y las opciones que el asegurado decida contratar.
El seguro de motos de Ges Seguros puede servir como ejemplo, que ofrece las siguientes coberturas con un alto grado de personalización:
- Protección para el conductor: traslado al centro hospitalario, gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios, etc.
- Protección para tu moto: remolque desde el Km. 0, ayuda técnica en carretera, gastos de hotel y transporte hasta el domicilio en avería grave, accidente o robo, etc.
- Garantías de robo completo de la moto e incendio.
- Asistencia en viaje, nacional e internacional y en cualquier hora y día del año. Traslado al centro hospitalario y gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios.
- Pérdida de llaves: remolque hasta el servicio oficial más cercano o envío de un duplicado de las llaves.
- Gastos de estancia o traslado en avería grave, accidente o robo.
- Indemnización con un subsidio mensual de entre 300 y 900 euros en caso de retirada de carné.
- Gastos jurídicos de abogados y procuradores en casos de delitos y faltas contra la circulación (conducción temeraria, alcoholemia, etc.).
No tener seguro para moto tiene riesgos significativos.
En el caso de España, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Por lo tanto, la falta de seguro puede resultar en multas y sanciones legales, que pueden aumentar si estás involucrado en un accidente sin tener seguro.
Además, si eres responsable de un accidente y no tienes seguro, podrías ser personalmente responsable de cubrir los costos relacionados con lesiones corporales, daños a la propiedad y otras pérdidas. Esto podría incluir gastos médicos, reparaciones de vehículos y demandas legales.
No resulta posible dar un precio único ni una aproximación de cuánto cuesta un seguro de motos, ya que éste varía enormemente de acuerdo a los siguientes factores:
- Coberturas contratadas.
- Edad y experiencia del conductor.
- Siniestralidad del conductor.
- Uso de la moto.
- Modelo del vehículo (cilindrada y potencia).
- Antigüedad de la moto.
- Aparcamiento habitual.
No obstante, si quieres saber cuál es el precio de un seguro para moto en tu caso, podemos ayudarte. Usa nuestro servicio para contactar con nuestros Agentes Ges que, sin ningún compromiso, te proporcionarán un presupuesto personalizado para el precio de tu seguro de motos de acuerdo a tus circunstancias personales, las características de tu vehículo y las coberturas que desees.