Pensar en el fallecimiento de uno mismo o de un familiar no es un tema agradable, pero es importante considerarlo a tiempo para tenerlo todo en orden cuando llegue el momento. Un seguro de decesos permite dejar todo resuelto, sobre todo si se contrata un seguro integral que incluya a toda la familia.
El seguro de decesos es uno de los seguros más implantados en España. Según datos de UNESPA, casi el 50% de la población está cubierta por este tipo de seguro. Lo curioso es que su contratación no se limita a las personas de mediana edad y los mayores, aunque sí es cierto que las personas de más de 70 años alcanzan cifras más altas de población asegurada (siempre superiores al 59%).
Pero los seguros de decesos también dan cobertura a personas bastantes jóvenes. Por ejemplo, la población asegurada es del 18,09% entre los menores de 5 años, del 27,01% en pequeños de 5 a 9 años, del 33,53% entre los niños de 10 a 14 años o del 38,38% entre la población de 15 a 19 años. De los 20 años en adelante, el porcentaje de asegurados ya es del 40% y sigue creciendo a medida que aumenta la edad.
Aunque está claro que, a más edad, más probabilidad de haber contratado una póliza de decesos, estas cifras demuestran que el seguro de decesos es, en muchas ocasiones, un producto de contratación familiar y que da cabida a miembros de una misma familia de todas las edades.
De este modo, es más que habitual que los padres contraten el seguro de decesos e incluyan a sus hijos menores. Con el paso del tiempo, estos pueden continuar asegurados bajo la póliza de sus padres o bien contratar un nuevo seguro para su nueva unidad familiar.
Además, es interesante saber que las compañías aseguradoras suelen ofrecer precios especiales para familias.
De hecho, es relativamente frecuente que las personas cuenten con dos seguros de decesos sin saberlo.
Esto puede ocurrir porque algunas empresas ofrecen este seguro a sus empleados o incluso porque el propio asegurado no sabía que estaba incluido en un seguro de decesos de un familiar y, por tanto, decide contratar un seguro por su cuenta.
Esta situación tampoco debe preocuparte demasiado ya que, en este caso, tendrás derecho a que una de las compañías se encargue de la tramitación y los gastos del sepelio mientras que la otra devolvería a los herederos el capital asegurado, ya que no podría llevar a cabo el servicio.
Contratar un seguro de decesos familiar ofrece muchas coberturas a las familias, fundamentalmente en el momento en el que uno de sus miembros fallece.
Pero el seguro de decesos familiar no solo aporta valor cuando alguien fallece. Abarca muchas más prestaciones que pueden ser utilizadas durante toda la vida y por todos los miembros de la familia. Algunas de las que puedes disfrutar si contratas tu póliza con Ges Seguros son:
Como puedes comprobar, un seguro de decesos protege a tu familia en los peores momentos, pero también ayuda a que disfrutéis de la vida y del ocio sin preocupaciones.
Si buscas un seguro que se adapte a las necesidades de los tuyos, puedes localizar un agente de seguros cerca de ti para que te asesore, sin compromiso, sobre la protección que mejor encaja con tu familia.