Cada vez más familias en España eligen complementar la atención médica pública con seguros de salud privados para evitar demoras y listas de espera. Esto se ha vuelto especialmente relevante después del impacto del coronavirus, que ha demostrado la importancia de tener a nuestra disposición una asistencia sanitaria rápida y de calidad.  

A pesar de esta tendencia, no todos tienen claro si vale la pena, ya que implica un gasto adicional en el presupuesto familiar. Si aún no estás convencido de las ventajas de tener un seguro de salud, te presentamos diez razones para considerarlo, algunas de las cuales incluso pueden traducirse en un importante ahorro económico.

 

10 razones para hacerse un seguro de salud privado

 

1. Doble atención para una mayor tranquilidad. Una de las principales ventajas de contar con un seguro de salud privado es la posibilidad de acceder tanto a la sanidad pública como a la privada. Esto significa que puedes contrastar opiniones médicas, acelerar la atención en casos de largas listas de espera y, en definitiva, tener un mayor control sobre tu salud, sin renunciar a nada. 

 

2. Libre elección de médico. Dentro de un amplio cuadro médico, los seguros de salud privados permiten elegir al profesional que desees. Esto te permite acceder a los especialistas más reputados, más experimentados en el área de tu patología o con los que te sientas más cómodo. Por ejemplo, Ges Seguros te da acceso a más de 37.000 especialistas en más de 72 especialidades médicas y más de 1.000 centros médicos de reconocido prestigio en todo el territorio nacional. De este modo, siempre encontrarás el profesional perfecto para ti.

 

3. Hospitalización más confortable. Las habitaciones individuales hacen que la hospitalización sea más cómoda, brindando mayor tranquilidad y privacidad tanto al paciente como a su familia en sus momentos más vulnerables. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los seguros de salud incluyen hospitalización, por lo que es fundamental distinguir entre un seguro de hospitalización y un seguro de asistencia ambulatoria. 

 

4. Ahorro en medicina alternativa. La llamada medicina alternativa no suele estar incluida en los seguros de salud convencionales. No obstante, algunos paquetes de servicios que acompañan al seguro, como GesMás, dan acceso a este tipo de tratamientos (acupuntura, homeopatía, naturopatía, quiropráctica…) a precios especiales. 

 

5. Ahorro en especialidades médicas no incluidas en la sanidad pública. Del mismo modo, algunos seguros privados de salud te permiten ahorrar en especialidades y tratamientos que no suelen estar cubiertos por la sanidad pública, como ecografías 3D y 4D, estudio de la pisada, conservación de células madre del cordón, cirugías estéticas, ortopedia, ópticas y audífonos o dietética. 

 

6. Ahorro en tratamientos dentales. Muchos seguros médicos privados incluyen paquetes de cobertura dental, con tratamientos gratuitos (fluoraciones, limpiezas de boca, revisiones, educación bucodental…) y otros a precios baremados, muy por debajo del precio de mercado, con hasta un 50% de descuento. Esto no solo contribuye a mantener a raya la salud bucal, sino que también supone un ahorro significativo a lo largo del año.

 

7. Flexibilidad horaria. Con un seguro de salud privado, olvídate de hacer malabares con tus horarios para acudir al médico. La flexibilidad horaria te permite recibir atención sin interrumpir tus obligaciones y rutinas.

 

8. Consulta telefónica 24/7. La disponibilidad de servicios de atención telefónica las 24 horas al día, los 7 días a la semana, es un valor añadido. Los usuarios pueden obtener información sobre enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, medicamentos, orientación pediátrica, entre otros, de manera rápida y conveniente. Es como tener a un sanitario siempre en el bolsillo.

 

9. Segundo diagnóstico internacional. Las pólizas médicas ofrecen la posibilidad de acceder a un servicio de interconsulta a nivel mundial, proporcionando a los asegurados una segunda opinión médica valiosa en casos de enfermedades complejas.

 

10. Deducciones para autónomos. Los autónomos pueden beneficiarse de deducciones fiscales al contratar un seguro médico privado no relacionado con su actividad laboral. Según la Ley 35/2006 del IRPF, se permite deducir hasta 500 € anuales de las primas satisfechas a una compañía aseguradora.



Cada persona o cada familia tiene sus propias razones para contar con un seguro de salud, en función de sus circunstancias y sus expectativas individuales. Aunque no compartas o no te interesen todas, seguro que encuentras, entre todas las que te hemos dado, una ventaja que justifique la inversión.

Si quieres asegurar el bienestar y la atención sanitaria de tu familia o quieres recibir un presupuesto personalizado, puedes contactar con un Agente Ges que te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Conoce GESMÁS Salud