Hasta qué edad dura un seguro de vida es una de las dudas más frecuentes respecto a este tipo de seguros. Y es que, a diferencia de otros seguros que se mantienen durante toda la vida, los seguros de vida expiran normalmente cuando el asegurado llega a cierta edad.

Para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de contratar tu seguro de vida, en este post te contamos hasta qué edad dura un seguro de vida, hasta qué edad lo puedes contratar y otras cuestiones relacionadas.

 

Edad límite de un seguro de vida

 

Un seguro de vida es un contrato entre una compañía aseguradora y un asegurado por el cual la compañía se compromete a pagar cierta cantidad estipulada en póliza en caso de que el asegurado fallezca o sufra una incapacidad absoluta y permanente que le impida trabajar. De este modo, el propio asegurado (en caso de incapacidad) o sus beneficiarios (en caso de fallecimiento) reciben una suma económica que les ayuda a seguir adelante en esos momentos difíciles. 

Solo se cobrará la indemnización pactada si el percance ocurre mientras la póliza está vigente. Los seguros se pueden ir renovando año a año pero, llegada cierta edad, expiran, es decir, se acaba la cobertura y ya no se pagan más primas.

Cada compañía aseguradora establece hasta que edad dura el seguro de vida en su compañía, aunque normalmente este límite se sitúa sobre los 70 años. También es posible que las diferentes coberturas tengan una edad límite diferente. Por ejemplo, una póliza puede ofrecer cobertura para fallecimiento hasta los 70, pero las coberturas por incapacidad absoluta y permanente pueden caducar a los 67.

Por otro lado, también existe una edad límite para la contratación de los seguros de vida, que suele estar entre los 64 y los 67 años.

En realidad, contratar un seguro de vida y no llegar a recibir la indemnización es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona, ya que eso significa que no ha fallecido ni sufre una incapacidad absoluta y permanente. Pero entonces, ¿compensa contratar un seguro de vida?

 

Cuándo compensa contratar un seguro de vida

 

Un seguro de vida puede compensarte, aunque no tengas que hacer uso de las coberturas por fallecimiento e incapacidad, si te ofrece otros servicios que puedes disfrutar en vida.

Compañías aseguradoras, como Ges Seguros, ofrecen un paquete de servicios de salud y bienestar que harán que el seguro de vida merezca la pena desde el momento de la contratación.

De este modo, tu seguro de vida puede incluir acceso a medicina privada con precios baremados y sin período de carencia, servicios dentales a precios baremados y otros sin coste (limpieza dental gratuitas, visitas de revisión, fluoraciones, radiografías odontológicas…), descuentos importantes en servicios de bienestar (ópticas, balnearios, dietética, cirugía estética y refractiva, ortopedia, logopedia, psicología…) y otros servicios gratuitos, como consejo médico telefónico 24 horas, videoconsulta y chat, consejo psicológico telefónico, segunda opinión médica internacional en enfermedades graves y más.

Además, los seguros de vida pueden tener primas a unos precios muy accesibles. De este modo, se pueden amortizar fácilmente año a año, haciendo uso de los servicios de salud y bienestar gratuito, sin necesidad de que ocurra ninguna desgracia.

 

¿Cuál es la edad indicada para contratar un seguro de vida?

 

Ahora que ya sabes hasta qué edad dura un seguro de vida, quizás te interese saber cuál es la mejor edad para contratarlo.

La edad más habitual para contratar un seguro de vida es entre los 30 y los 50 años. Se trata de una franja de edad en la que las personas suelen empezar a tener cierto patrimonio y una familia que depende de sus ingresos. Contratar un seguro de vida cuando se es joven tiene la ventaja de que la prima resultará más barata. Además, a una edad muy avanzada es menos probable que los hijos dependan económicamente de nosotros.

Por otro lado, también las personas solteras y sin hijos apuestan cada vez más por los seguros de vida. De este modo, pueden dejar algo a los allegados y asegurar unos ingresos por si sufren algún percance que les impida seguir trabajando, además de disfrutar de todos los servicios de salud y bienestar asociados.

Si todavía te quedan dudas sobre si, por tu edad o por otras circunstancias, el seguro de vida es lo que necesitas, puedes buscar una oficina o agente Ges que resuelva tus inquietudes o que calcule un presupuesto para tu caso.

Estudio de Protección Familiar gratuito