Imagina que llegas a tu puesto de trabajo y que los ordenadores o los programas informáticos que utilizas diariamente no funcionan. Sin duda, sería una situación de lo más complicada que, como mínimo, lastraría la productividad durante la jornada. En el peor de los casos, podrían perderse o filtrarse datos que dejarían tocada para siempre tu empresa.

Está claro que, hoy en día, la tecnología y los equipos informáticos son una pieza clave de cualquier oficina. Por eso, los seguros para oficinas han evolucionado para dar cabida a servicios informáticos para empresas que pueden ayudarte a solucionar más rápidamente estos problemas, o incluso prevenir algunos de ellos. En este artículo, te contamos cómo.

 

¿Por qué necesitas un seguro de oficina que incluya servicios informáticos?

 

Antes de adentrarnos en los detalles específicos, es importante comprender por qué deberías considerar un seguro de oficina que proporcione algunos servicios informáticos para empresas. Te comentamos algunas razones clave:

  • Protección contra amenazas cibernéticas. En un mundo donde los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, protegerse ante estos riesgos es esencial. Un seguro de oficina puede ayudarte a prevenirlos, reforzando la seguridad de tu empresa y mitigando los daños asociados a una violación de seguridad.

  • Recuperación de datos. La pérdida de datos críticos puede ser devastadora para cualquier empresa. Un seguro que te ayude a recuperar tus datos puede ayudarte a reponerte más rápido y minimizar la interrupción de tus operaciones.

  • Reparación y reemplazo de equipos. Los equipos informáticos pueden fallar en cualquier momento. Un seguro de oficina adecuado puede cubrir los costes de reparación o reemplazo de hardware y software esenciales.

  • Pérdida de ingresos. Si una interrupción en tus servicios informáticos afecta a la capacidad de seguir generando ingresos, puede poner en jaque la continuidad de la empresa. 

 

 

Seguro de oficinas: ¿qué servicios informáticos incluye?

 

Algunos de los servicios informáticos para empresas que pueden estar incluidos en un seguro de oficinas, como GesNegocio Oficinas, son:

  • Robo o avería de ordenadores, móviles y tablets. Esta cobertura responde por los robos o las averías que sufran los aparatos o los equipos electrónicos, como consecuencia de manejo incompetente, entrada de cuerpos extraños, caídas, etc. Es extensible a los ordenadores y dispositivos móviles que se encuentren fuera de la oficina (siempre que estén dentro de territorio español).

 

  • Asistencia online para la resolución de incidencias y consultas. Este servicio informático para empresas puede ayudarte en el día a día de una oficina, prestando asistencia en asuntos como: revisión y puesta a punto de sistemas informáticos, resolución de incidencias de hardware y software, ayuda a la descarga, instalación o desinstalación de software, apoyo en el uso de aplicaciones, configuración de equipos informáticos, limpieza de virus y software malicioso, instalación de antivirus gratuitos, consultoría informática y tecnológica o asesoramiento técnico de productos y requisitos informáticos.

 

  • Copia de seguridad online. ¿Qué pasaría si perdieras de repente tus bases de datos, archivos, documentos, etc.? Los equipos informáticos no son inmunes a los virus, averías, robos, inundaciones y, por supuesto, al error humano y las eliminaciones accidentales. Los servicios informáticos de un seguro de oficina te ofrecen la posibilidad de crear copias de seguridad de forma intuitiva, que quedan almacenadas y encriptadas en un lugar seguro, de forma que nadie tenga acceso a esa información. Esto incluye soporte técnico y atención personalizada para la creación de copias de seguridad, cifrado de datos, compresión de los datos y la posibilidad de disponer de varias copias adicionales.

 

  • Recuperación de datos. En caso de que se dañe un dispositivo, como una memoria externa o interna o un equipo que no cuente con copia de seguridad, tu seguro de oficina también puede ayudarte con un servicio de recuperación de los datos perdidos, siempre que sea posible.

 

  • Asistencia móvil. Los dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets también pueden contener datos sensibles y confidenciales. Por eso, muchos seguros para oficinas ofrecen un servicio de localización, bloqueo y borrado de datos remoto de móviles o tablets, en caso de pérdida o robo.

 

Además de todos estos servicios informáticos, un seguro de oficina que incluya la cobertura de pérdida de beneficios puede ayudarte a recuperar las pérdidas financieras si tienes que paralizar la actividad por un problema informático.

Como puedes ver, un seguro de oficinas completo puede ofrecer soporte en muchos aspectos relacionados con tus equipos y tu software. Si quieres conocer en profundidad en qué otras dimensiones puede ayudarte, puedes ponerte en contacto con un Agente Ges para que te informe y te asesore sobre las ventajas de nuestro seguro de oficinas, sin compromiso.