Cuando se menciona un seguro de decesos, es habitual que nuestra mente lo asocie con un momento difícil y desagradable. Es completamente natural, ya que la principal función de un seguro de decesos es evitar que nuestros seres queridos deban encargarse de asumir los costes del sepelio en el momento del fallecimiento, así como ofrecer varios servicios de apoyo con los trámites burocráticos en un momento tan delicado. 

La cobertura de los gastos del sepelio es la función tradicional de un seguro de decesos. No obstante, los seguros de este tipo han evolucionado, añadiendo coberturas que también podemos disfrutar en el día a día. Sorprendentemente, un seguro de decesos contemporáneo es un aliado versátil para abordar los desafíos diarios y añadir bienestar a tu vida cotidiana.

¿Necesitas una consulta odontológica? ¿Buscas una sesión de fisioterapia? ¿Tu hijo ha roto una ventana y os reclaman una indemnización? ¿Quieres irte de vacaciones a mejor precio? ¿Quieres relajarte en un balneario? Quizás nunca te hubieras imaginado que un seguro de decesos podría ayudarte en estos casos, pero puede hacerlo.

Para que puedas aprovechar un seguro de decesos, sin necesidad de que te pase nada malo, es necesario conocer las múltiples facetas que un seguro de decesos moderno puede ofrecer. ¡Te los contamos!

 

Cómo sacar todo el partido a tu seguro de decesos

 

1. Asistencia en viajes

 

No hay nada como explorar el mundo sin preocupaciones. Imagina que cada vez que emprendes un viaje, llevas contigo un respaldo integral. Con la asistencia en viajes de tu seguro de decesos, los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero se convierten en una preocupación del pasado. ¿Un regreso anticipado debido al fallecimiento de un familiar? Tu seguro también puede encargarse para que puedas disfrutar de tus viajes con total tranquilidad.

 

2. Servicios de salud y odontológicos

 

Algunos seguros de decesos ofrecen servicios de salud a precios especiales, dando acceso a los mejores centros de medicina privada, y acceso a un servicio odontológico con más de 25 tratamientos gratuitos y otros muchos a precios baremados.

Descuentos en audífonos, ópticas, balnearios y servicios de bienestar completan un paquete diseñado para mejorar tu calidad de vida desde el momento de la contratación.

 

3. Orientación médica telefónica 24 horas

 

Tus dudas de salud pueden quedar resueltas casi al instante gracias a los servicios de orientación médica telefónica 24 horas incluidos en pólizas de decesos como las de Ges Seguros. 

Del mismo modo, tendrás acceso a un servicio de consejo psicológico telefónico, desde donde un psicólogo clínico puede guiarte y aconsejarte de forma gratuita y personalizada.

 

4. Responsabilidad civil familiar

 

La cobertura de responsabilidad civil familiar te protege ante situaciones inesperadas en las que un miembro de la familia causa un daño involuntario a una tercera persona. En este caso, tu seguro de decesos puede asumir el pago de indemnizaciones hasta el límite indicado en la póliza, protegiendo así a tu familia y a su patrimonio.

 

5. Club de compras con descuentos y promociones exclusivas

 

Tu seguro de decesos puede darte acceso a un club de compras con descuentos y promociones exclusivas en hoteles, vuelos, restaurantes, espectáculos y mucho más. De este modo, también permite que puedas disfrutar más de los viajes, de actividades de ocio y, en definitiva, de la vida.

Estos son algunos ejemplos, pero tu seguro de decesos puede ofrecerte más beneficios, como la posibilidad de hacer un testamento gratuito online y de acceder a precios especiales en servicios asistenciales o servicios familiares (guarderías, pedagogía, ludotecas, etc.) y de deporte (yoga, pilates, etc.).

Cuando pensabas en un seguro de decesos, ¿imaginabas todo esto? Ahora ya sabes que el mejor seguro de decesos no solo es un escudo para el futuro, sino un aliado que mejora tu día a día. 

Si quieres conocer todos los servicios que puede ofrecer un seguro de decesos para tu familia, tanto en los mejores momentos como en los peores, puedes ponerte en contacto con un Agente Ges cercano a tu domicilio, que te proporcionará toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Conoce GESMÁS Decesos