Los seguros de decesos cubren mucho más que el servicio funerario. Hoy en día, suelen ofrecer una gran cantidad de coberturas adicionales, servicios y garantías, haciendo que una póliza pueda diferenciarse mucho de otra. Por este motivo, si te preguntas cuál es el mejor seguro de decesos, te comentamos varios de los factores a tener en cuenta.

 

El mejor seguro de decesos se disfruta también en vida

 

Los seguros de decesos tienen como objetivo principal cubrir el sepelio ante el fallecimiento del titular, para que así la familia no tenga que asumir los costes económicos o encargarse de ciertos trámites burocráticos, aligerando así la carga a la familia. De este modo, podríamos pensar que un seguro de decesos no aporta mucho al asegurado, más allá de la tranquilidad de que su familia se verá libre de cargas si algo le pasa.

Sin embargo, los seguros de decesos han ido evolucionando con el tiempo para que los propios asegurados también puedan disfrutarlos personalmente, incluyendo servicios que añaden valor a las pólizas. De este modo, el mejor seguro de decesos es el que también se puede disfrutar en vida, ya que ofrece servicios y coberturas desde el momento de su contratación.

Algunas de las coberturas que puedes encontrar en un seguro de decesos y que te facilitarán tu día a día son:

 

1. Asistencia en viajes

Si incluyes este servicio en tu seguro de decesos, cada vez que viajes lo harás con más tranquilidad.

Si tienes un percance, tu seguro puede encargarse de aspectos como los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero, el regreso anticipado a causa del fallecimiento de un familiar, el traslado sanitario o repatriación médica en caso de enfermedad grave o accidente, los gastos para tratamientos odontológicos de urgencia en el extranjero o la indemnización por demora de equipaje, entre otras coberturas.

 


2. Servicios de salud gratuitos o a precios especiales

Éste es uno de los servicios adicionales que más pueden enriquecer tu póliza de decesos.

En Ges seguros ofrecemos la posibilidad de contratar el servicio Avantsalud, que te permite disfrutar de servicios de salud y servicios de bienestar a un precio especial, con un descuento significativo respecto al precio de mercado, y de algunos servicios gratuitos.

  • Tendrás acceso a servicios médicos de todo tipo, sin período de carencia y a precio especial, como: consultas de medicina primaria, consultas de especialistas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, medios de diagnóstico o tratamientos médicos. 

  • Podrás disfrutar de descuentos importantes en servicios de bienestar como: audífonos, ópticas, balnearios, dietética, cirugía estética y refractiva, ortopedia, logopedia, psicología, podología, servicios de infertilidad y muchas especialidades más que te ayudarán a estar en encontrarte mejor y a mejorar tu calidad de vida.
  • Tendrás una serie de servicios gratuitos, como revisiones anuales oftalmológicas o dentales, apoyo médico telefónico, servicio de convalecencia post-hospitalaria o una segunda opinión médica en enfermedades graves.




3. Responsabilidad civil familiar

Con la cobertura de responsabilidad civil familiar, si el asegurado o su familia causan daños y perjuicios involuntariamente a un tercero, la compañía aseguradora se encarga del pago de las indemnizaciones (hasta el límite marcado en la póliza).

Por ejemplo, esta cobertura entra en juego si una mascota muerde a un viandante, si un accidente con tu bicicleta causa algún daño o si un conviviente rompe un cristal de un balonazo. 

¿No te parece que el mejor seguro de decesos debería incluir esta cobertura? De este modo, una póliza de decesos también cuida de sus asegurados, todos los días de su vida.

 

4. Indemnización por operación quirúrgica o parto

Con esta cobertura, se garantiza el pago de una indemnización diaria durante el tiempo que las personas aseguradas tengan que permanecer internadas en un hospital o establecimiento sanitario similar, con motivo de una intervención quirúrgica o de un parto.

 

5. Cobertura de accidentes 

Si incluyes esta cobertura en tu seguro de decesos, recibirás una indemnización si tienes un percance que cause una invalidez permanente, total o parcial. 

 

Esperamos que con esta información te quede más claro cúal es el mejor seguro de decesos: es aquel que ofrece tranquilidad y servicios para el futuro, pero también para el presente. Con un seguro de decesos con coberturas como las que hemos señalado, puedes empezar a sacar partido a tu póliza desde el primer momento.

Conoce GESMÁS Decesos