El coste de un seguro de moto se establece en base a múltiples factores. Desde la ubicación de tu hogar, representada por tu código postal, hasta tu experiencia en la carretera, medida por la antigüedad de tu carnet de conducir, son elementos considerados a la hora de determinar el presupuesto de un seguro de moto.

Cualquier variable que respete las leyes vigentes (el sexo no puede ser una de ellas) y que la compañía aseguradora considere relevante puede tenerse en cuenta a la ahora de calcular el precio de un seguro de moto. La razón detrás de este enfoque estadístico es clara: se busca identificar y evaluar cualquier elemento que pueda aumentar la probabilidad de que sufras un accidente o siniestro en la carretera.

Por esta razón, es crucial no tomar como referencia el precio que haya pagado un familiar o un conocido por su seguro, ya que las circunstancias individuales pueden conducir a diferencias sustanciales en las tarifas y los términos del contrato.

Por lo tanto, al buscar un seguro de moto, debes comenzar por proporcionar datos sobre tu vehículo y tu historial de conducción, así como señalar el nivel de protección que quieres contratar. Solo a través de esta información podrás obtener un presupuesto preciso que te permita saber cuánto pagarás por tu seguro de moto.

 

¿Cómo solicitar un presupuesto para un seguro de moto?

 

Los agentes de seguros desempeñan un papel esencial en el proceso de presupuestar un seguro. Su tarea radica en comprender las necesidades y circunstancias individuales de cada cliente, lo que les permite garantizar una cotización precisa y una cobertura que realmente se adapte a su situación. 

Si deseas solicitar presupuesto para un seguro de moto, puedes localizar un Agente Ges cerca de tu domicilio y contarle lo que necesitas. Tras proporcionarle una serie de datos (modelo de la moto, antigüedad, código postal…), podrá facilitarte un presupuesto detallado y adaptado a tus necesidades. 

 

Presupuesto de seguro de moto: qué factores influyen 

 

A la hora de obtener un presupuesto de seguro de moto no hay que perder de vista aquellos aspectos que serán determinantes, como las coberturas incluidas.

En términos generales, cuantos más supuestos se encuentren cubiertos, mayor será la prima. Esto tiene su lógica, porque la aseguradora estará asumiendo un riesgo superior.

Otros factores a tener en cuenta para elaborar un presupuesto son: 

  • La franquicia. Es la cantidad que tiene que pagar el asegurado en caso de siniestro, y su coste se refleja en las condiciones particulares de cada póliza. A mayor franquicia, menor suele ser la prima del seguro, y viceversa.
  • La edad del conductor y su experiencia en la conducción.
  • Siniestralidad del conductor.
  • El uso de la moto.
  • El modelo de la moto: cilindrada y potencia.
  • Antigüedad de la moto.
  • El lugar de aparcamiento habitual (si es exterior o interior).

 

Consejos para contratar el mejor seguro de moto

 

No te limites a comparar los precios; compara también las coberturas y los límites de las pólizas para asegurarte de obtener la protección que necesitas.

Algunas de las coberturas que pueden marcar la diferencia son:

  • Responsabilidad civil voluntaria. Ampliación de la responsabilidad civil obligatoria, subiendo el límite del pago de las indemnizaciones de las que el conductor pudiera resultar civilmente responsable.
  • Protección personal. Traslado al centro hospitalario en caso de accidente, gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios, etc. 
  • Asistencia en carretera. Remolque desde el Km. 0, ayuda técnica en carretera, ayuda ante falta de combustible o sustitución de rueda…
  • Garantías de incendio. Indemnizaciones por los daños y pérdidas materiales y directas que afecten a la moto como consecuencia de incendio o explosión, tanto en circulación como en reposo.
  • Garantía de robo completo. Indemnización del 100% del valor a nuevo en el mercado, incluido impuestos, siempre y cuando la antigüedad de la moto no exceda de dos años desde su primera matriculación y, después, al 100% de su valor venal.
  • Asistencia en viaje nacional e internacional, incluyendo transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, convalecencia en hotel, servicio de información para viajes al extranjero y más.
  • Pérdida de llaves. En caso de pérdida o robo de las llaves de la moto, te remolcamos hasta el servicio oficial más cercano o te enviamos un duplicado de las llaves.
  • Gastos de estancia o traslado. Gastos de hotel o el transporte hasta el domicilio en casos de avería grave, accidente o robo, así como el traslado para recoger el vehículo reparado.
  • Retirada de carné. En caso de retirada de carné o revocación (pérdida total de puntos), te indemnizamos con un subsidio mensual. 
  • Gastos jurídicos de abogados y procuradores y adelanto de fianzas en casos de delitos y faltas contra la circulación (conducción temeraria, alcoholemia, etc.).

 

En definitiva, a la hora de contratar un seguro de moto, es tan importante analizar el presupuesto como las condiciones de la póliza, fijándose tanto en sus coberturas como en sus límites. Solo así podrás tomar la mejor decisión para tu seguridad y para tu bolsillo.

Conoce GESAUTO servicio oro