La contratación de un seguro de vida es una decisión que puede tener un impacto significativo en el bienestar futuro de tu familia. Por este motivo, es crucial que te tomes el tiempo necesario para comparar opciones y elegir una póliza que se ajuste a tus necesidades. En este post, repasamos algunos de los factores que debes valorar al comparar seguros de vida para poder tomar una decisión informada.

 

1. El capital asegurado

 

El capital asegurado en un seguro de vida es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, o el propio asegurado, si sufre una situación de incapacidad permanente total o una enfermedad grave, según las condiciones establecidas en la póliza.

El capital asegurado se establece de acuerdo con la compañía aseguradora y es un factor clave que determinará en gran medida el coste de las primas. Por lo tanto, al comparar seguros de vida, es esencial comprobar cuidadosamente el capital asegurado para cada uno de los riesgos cubiertos en la póliza.

 

2. ¿Tienes una hipoteca?

 

A la hora de comparar seguros de vida, es importante tener claro si se trata de un seguro cuyos beneficiarios son los familiares o se trata de un seguro vinculado a un préstamo, como a una hipoteca. 

Debes saber que el seguro de vida no tiene por qué estar vinculado a la entidad bancaria con la que tienes la hipoteca y que tienes la libertad de comparar seguros de vida en el mercado, sin que esto suponga un empeoramiento en las condiciones que te ofrecen.

Si, efectivamente, cuentas con una hipoteca, una opción recomendable es elegir seguros de vida que puedan personalizarse agregando al banco como beneficiario, pero solo por la cantidad del préstamo pendiente en cada momento. De esta manera, podrás reducir el capital asegurado y, por tanto, disminuir los costes del seguro. Por otro lado, si quieres asegurar un capital superior al importe de la hipoteca, también puedes incluir como beneficiarios a tus familiares. 

Los seguros de vida ofrecidos por los bancos a menudo no están personalizados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes y suelen tener capitales asegurados muy elevados que encarecen el precio. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos aspectos en el momento de comparar seguros de vida y elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

3. Las coberturas

 

Como ya sabes, la función principal de un seguro de vida es proporcionar una cantidad de dinero a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del titular de la póliza. Así, se busca proporcionar protección financiera para los seres queridos de la persona asegurada en caso de que fallezca inesperadamente. 

Por este motivo, la cobertura por fallecimiento es común a todos los seguros de vida. No obstante, hay otras coberturas más que puedes buscar a la hora de comparar seguros de vida para conseguir una protección más completa. 

Por ejemplo, algunos seguros de vida ofrecen la posibilidad de acceder a la indemnización por incapacidad absoluta y permanente (es decir, si no puedes desarrollar ninguna actividad laboral), adelantar la indemnización para hacer frente a una enfermedad grave, como un ataque al corazón, un ictus o cualquier tipo de cáncer, o adelantar parte de la indemnización para que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios puedan pagar el impuesto de Sucesiones.

Por otro lado, para las familias con hijos puede ser interesante contrastar si la póliza de seguro de vida incluye coberturas por orfandad accidental, es decir, un capital adicional si ambos progenitores fallecieran en un mismo accidente.

 

4. Los servicios adicionales

 

Aunque muchos piensan que un seguro de vida es útil solo si ocurre un desafortunado accidente, la realidad es que muchas pólizas ofrecen una gran variedad de servicios que se pueden aprovechar desde la contratación.

Por ejemplo, al contratar un seguro VidaGes, tendrás acceso a un paquete de servicios de salud y bienestar a través GesMás, gracias a los que podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios gratuitos y otros con precios baremados, beneficiándote de un importante ahorro en comparación con los precios de mercado.

Entre los servicios que podrás disfrutar se incluyen la medicina privada con precios baremados y sin período de carencia, servicios dentales con una gran cantidad de tratamientos baremados y otros sin coste o descuentos importantes en servicios de bienestar como ópticas, balnearios, dietética, cirugía estética y refractiva, ortopedia, logopedia, psicología, podología, servicio de ayuda a mayores y dependientes, servicios de infertilidad y otras especialidades.

Por último, GesMás también te permite acceder a servicios gratuitos como consejo médico telefónico 24 horas, videoconsulta y chat, consejo psicológico telefónico, segunda opinión médica internacional en enfermedades graves, testamento online, borrado de la huella digital, ayuda domiciliaria en caso de hospitalización y más.

Como puedes ver, con el seguro de vida adecuado puedes amortizar la prima de tu seguro desde el primer momento. 

 

5. Los descuentos especiales

 

Muchas compañías aseguradoras ofrecen descuentos para fidelizar a sus clientes. Por ejemplo, en Ges Seguros los cónyuges de nuestros clientes de VidaGes pueden beneficiarse de un precio especial.

En conclusión, comparar seguros de vida es una tarea importante para encontrar aquel que se ajuste a tus necesidades y expectativas. Para ello, es necesario tener en cuenta los factores clave que hemos mencionado, pero también es fundamental contar con un asesoramiento personalizado que te ayude a entender las complejidades del mundo de los seguros de vida y te permita tomar la mejor decisión, según tu situación familiar. 

Si necesitas ayuda para encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a ti puedes contactar con uno de nuestros agentes o solicitar, sin compromiso, un estudio de protección familiar que analice las necesidades aseguradoras para garantizar la estabilidad económica de tu familia.

Conoce GESMÁS Vida