Cada día son más las familias que cuentan con un coche y una moto en el mismo hogar. En ocasiones, el conductor es incluso el mismo, que usa el coche para desplazarse al trabajo y que saca su espíritu motero los fines de semana.

Ciertamente, asegurar ambos vehículos significa pagar una suma considerable ¿O no? Si contratas los seguros en una misma compañía, puedes ahorrar en costes y en complicaciones. 

 

¿Qué es un seguro 6 ruedas?

 

Se llama seguros 6 ruedas a los seguros de coche más moto. Contratando los seguros de forma combinada, se ofrece un ahorro sobre lo que costaría contratar ambos seguros en diferentes compañías aseguradoras.

En cuanto a los seguros 6 ruedas, no existe una fórmula única. Algunas compañías optan por realizar una única póliza de seguro de coche y moto. En este caso, solo se puede asegurar un conductor, que debe ser el conductor exclusivo de ambos vehículos. 

En cambio, la fórmula más cómoda y que ofrece más ventajas es asegurar el coche y la moto en dos pólizas distintas, pero en la misma compañía. En estos casos, la compañía aseguradora ofrece una bonificación o descuento por contratar ambas pólizas. La gran ventaja de esta fórmula es que se pueden añadir más conductores y las coberturas suelen ser más completas que con los seguros de 6 ruedas en una única póliza.

Por ejemplo, en Ges Seguros ofrecemos ventajas económicas a los clientes que contraten su póliza de moto, teniendo su coche asegurado en Ges, o a la inversa. También lo aplicamos a cónyuges e hijos de nuestros clientes, quienes se benefician de un bonus si también contratan sus seguros de moto o auto con Ges.

 

Seguro 6 ruedas: ventajas de contratar seguros de moto y auto en la misma compañía

 

Ahorra en tus pólizas:

 

El ahorro suele ser la principal motivación para contratar un seguro de moto y auto de forma combinada. Las compañías aseguradoras premian a los clientes que tienen más de una póliza con importantes descuentos.

Más comodidad en los trámites y en la gestión de siniestros

Tener dos seguros en la misma compañía evitará complicaciones a la hora de realizar los trámites de los siniestros, ya que deberás seguir el mismo procedimiento, llamar a los mismos números de teléfono o acceder a una misma área del cliente. Lo mismo para cualquier revisión o petición que quieras plantear: siempre se ocupará de ello el mismo equipo. 

 

Más flexibilidad

 

Al no tratarse de un seguro unificado, sino de dos pólizas en una misma compañía, puedes tener más flexibilidad a la hora de escoger coberturas. 

Por ejemplo, puedes asegurar tu coche a todo riesgo y contratar coberturas más limitadas solo para tu moto (o al contrario). Así, incluir más conductores o personalizar cada seguro con las coberturas que más te interesen, en función del uso que le des al vehículo, resulta más fácil que nunca. ¡Y sin renunciar al ahorro!

 

Confianza y cercanía

 

Si contratas tu seguro de coche y moto en Ges, uno de nuestros agentes estará a tu disposición. Ya sea para tramitar un siniestro, para pedir un presupuesto o para aclararte las dudas sobre las condiciones de tu seguro, tu agente Ges estará ahí para prestarte la ayuda que necesitas. 

Cuando se tiene que comunicar un siniestro, a veces surge el nerviosismo o la preocupación. En estos momentos, también valorarás tener una cara o una voz amiga que te ayude a dar los siguientes pasos en términos claros y que puedas comprender. En Ges lo sabemos, por eso buscamos establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, basadas en la calidad y la confianza.

Si quieres asegurar tu coche o moto y quieres conocer los descuentos especiales para clientes Ges, contacta con tu agente de confianza o localiza uno cerca de ti con nuestro buscador. De este modo, podrás disfrutar de las mejores condiciones en tus seguros.

Conoce GESAUTO servicio oro