Cuando se trata de cuidar nuestra salud o la de nuestra familia, contar con un seguro que ofrezca la mejor asistencia sin esperas puede marcar la diferencia. Pero antes de tomar la decisión, quizás te preguntes ¿cuánto cuesta un seguro privado de salud? Si este es tu caso, en este artículo te lo contamos.

 

Precio de un seguro privado de salud

 

El coste de un seguro puede variar según muchos factores, así que no es posible responder a la cuestión de cuánto cuesta un seguro privado de salud con una cifra concreta. No obstante, sí podemos darte algunos datos: según ICEA, el precio medio de los seguros individuales de asistencia sanitaria en España es de 814 € al año (algo menos de 67 € al mes).

Esto no quiere decir que lo más habitual es que un seguro privado de salud te vaya a costar esta cifra. Debes tener en cuenta que se trata de una media que toma datos de asegurados con condiciones y edades muy diferentes. En el mercado puedes encontrar pólizas de muy diversos precios. 

Y es que no es lo mismo contratar un seguro para una persona de 25 años que para una de 60. Incluso puede influir la provincia en la que vives.

Más allá del perfil del contratante, el precio de un seguro de salud en España también depende en gran medida del tipo de seguro, las coberturas y la modalidad elegida. 

Por todas las variables que entran en juego, es complicado que puedas calcular cuánto cuesta un seguro privado de salud para ti o para tu familia. Pero no te preocupes, puedes localizar un Agente Ges cerca de tu hogar y se encargará de hacerlo por ti, sin ningún tipo de compromiso.

En todo caso, si te interesa conocer más sobre todos los factores que influyen en el precio del seguro de salud, te lo explicamos a continuación. 

 

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de salud?

 

1. La edad

 

La edad es un factor importante que las compañías aseguradoras consideran al establecer el precio de un seguro de salud. En general, las primas tienden a aumentar a medida que se avanza en edad, ya que existe una mayor probabilidad de requerir servicios médicos.

 

2. El estado de salud

 

El estado de salud actual y el historial médico también influyen en el coste del seguro. Las compañías aseguradoras pueden realizar evaluaciones médicas o solicitar información sobre enfermedades preexistentes antes de proporcionar una cotización.

 

3. Las coberturas 

 

El alcance de la cobertura y los beneficios que se incluyen en el seguro afectarán directamente el precio. 

Los seguros de salud más económicos son aquellos que ofrecen una cobertura más básica, con acceso a especialistas y atención primaria pero sin acceso a hospitalización e intervenciones quirúrgicas. También se denominan ‘seguros de asistencia ambulatoria’.

Si necesitas un seguro de salud para usar la atención primaria, para acudir al médico especialista y para alguna prueba médica, consulta o revisión, será suficiente con un seguro de este tipo. 

Sin embargo, si quieres un seguro de salud que, además de la asistencia extrahospitalaria, cubra hospitalización, intervenciones quirúrgicas y urgencias, deberás optar por un seguro más completo, que contemple todo lo que puede suponer un ingreso de este tipo: el traslado en ambulancia, los honorarios médicos, los gastos de quirófano, pruebas, anestesistas, manutención, cuidados, gastos por estancia de un recién nacido en incubadora, estancias en las unidades de medicina intensiva, hospitalizaciones psiquiátricas, etc. En nuestro post ‘dime qué necesitas y te diré qué seguro de salud contratar’ puedes leer más sobre las diferencias entre estos dos tipos de seguro.

Fíjate también en si la póliza da acceso a servicios de bienestar y especialidades que suelen quedar fuera de la pólizas habituales, como la odontología o medicina alternativa.

 

4. Los copagos

 

Los copagos son pagos fijos que se deben realizar por cada visita médica o servicio utilizado. Un seguro sin copagos o con copagos más bajos generalmente tendrá una prima mensual más alta, y viceversa. 

También existen pólizas que solo aplican el copago cuando sobrepasas un número determinado de servicios sanitarios. Esta es una excelente opción, ya que permite abaratar la prima y solo debes hacerte cargo del copago si haces un uso intensivo del seguro.

 

5. Ubicación geográfica

 

El lugar donde resides también puede afectar el coste del seguro de salud, por lo que es posible que los seguros de salud en áreas con un alto coste de vida tengan primas más elevadas.

 

6. Miembros de la familia

 

Si estás buscando un seguro de salud para toda tu familia, el número de miembros que serán incluidos en la póliza también puede influir en el precio. Algunas compañías ofrecen descuentos o tarifas familiares, lo que puede resultar en un precio más económico en comparación con asegurar a cada miembro por separado.

 

Ahora que sabes cuánto cuesta un seguro privado de salud y qué factores influyen en su precio, solo te queda encontrar la póliza que mejor se adapte a tu estilo de vida y presupuesto.

Conoce GESMÁS Vida