Tu seguro de salud también te ayuda a velar por tu salud bucodental. La mayoría de seguros de salud ya incluyen coberturas dentales que te permiten ahorrar mucho dinero en tus visitas al dentista. ¿Quieres conocer cómo funcionan?

 

Coberturas dentales en un seguro de salud: qué debes saber

 

Las coberturas dentales de un seguro de salud suelen funcionar de una forma un poco diferente al resto de coberturas.

Con las coberturas de asistencia sanitaria (atención primaria, especialidades médicas, hospitalización…) tienes acceso a un cuadro médico formado por una amplia red de especialistas y clínicas. Si has contratado la modalidad de seguro sin copago, no tendrás que pagar nada por las consultas o servicios médicos. Si has contratado tu seguro con copago, tendrás una prima más barata, pero te tocará pagar un porcentaje.

La cobertura dental también da acceso a un cuadro médico odontológico, pero es posible que te encuentres con que se trata de un cuadro médico odontológico baremado, que incluye asimismo un listado de servicios gratuitos. Esto significa que, si haces uso de este cuadro de especialistas y clínicas dentales, lo harás en diferentes condiciones que si acudieses por tu cuenta, pagando un precio más reducido (en los servicios baremados) o no pagando (por los servicios gratuitos).

 

¿Qué es la cobertura dental a precios baremados?

 

El precio baremado no es lo mismo que un copago. Mientras que en el copago pagas un porcentaje de lo que te costaría un servicio sanitario en determinada clínica o especialista, en el precio baremado pagas un coste prefijado, según el servicio que solicites. Así, tendrás un listado de los costes baremados de cada servicio, independientemente de la clínica del cuadro médico odontológico a la que acudas. 

Para que lo veas más claro, te lo exponemos con un caso práctico. Una obturación (empaste) simple puede costarte entre 50 o 90 euros, según la clínica. Si tu seguro de salud incluye un cuadro médico odontológico baremado y acudes a un especialista incluido en éste, pagarás el precio baremado para una obturación simple, que suele rondar los 30 euros. 

Es decir, sabrás con antelación lo que vas a pagar por el servicio, y siempre será un precio significativamente menor que el del mercado.

 

¿Mi seguro de salud cubre la ortodoncia o los implantes?

 

Muchos seguros de salud incluyen las especialidades de ortodoncia e implantología, ofreciendo servicios a precio baremado. Del mismo modo, ofrecen algunos servicios gratuitos en estas especialidades, como es el caso del estudio implantológico o el tornillo de cicatrización.

De este modo, si necesitas ortodoncia o un implante, puedes ahorrar mucho en las facturas de tu dentista gracias a tu seguro de salud.

 

Servicios dentales gratuitos en un seguro de salud

 

Como hemos indicado antes, tu seguro de salud también puede ofrecerte un listado de servicios dentales y procedimientos gratuitos. Algunos de los más usados son:

  • Visitas de revisión
  • Visitas de urgencia
  • Urgencias nocturnas o en fines de semana
  • Fluorizaciones
  • Limpieza de boca anual
  • Radiografías odontológicas
  • Educación bucodental
  • Retirada de puntos (en caso de cirugía)
  • Primera visita para ortodoncia
  • Y muchos más

 

¿Por qué contratar un seguro de salud con coberturas dentales?

 

Un seguro de salud te ofrece la tranquilidad de contar con una asistencia sanitaria de primer nivel, en el momento y en el lugar que la necesites. 

Si le sumas la cobertura dental, también tendrás acceso a una red un cuadro médico de odontólogos y estomatólogos privados, con muchos servicios gratuitos y otros baremados que te permitirán ahorrar mucho dinero. 

En Ges Seguros, todas nuestras pólizas de salud incluyen la cobertura dental, con una amplia selección de servicios sin coste, modernos tratamientos y descuentos de hasta el 50% en algunos servicios. Así, quizás ya no dé tanto miedo ir al dentista.

Si necesitas más información sobre las coberturas dentales que se incluyen en los seguros de salud o tienes alguna duda sobre las modalidades de contratación que más te convienen, tu Agente Ges más cercano puede ayudarte a resolver todas las cuestiones que le plantees.

Conoce GESMÁS Salud